Nosotras somos madre e hija. Nos une un profundo amor la una por la otra, y también un profundo amor por la vida.

Quien escribe este blog es la hija, queriendo plasmar la sabiduría de su madre, o elementos que en la búsqueda personal nos han servido a ambas, y que quizá, te puedan servir a ti.

En noviembre de 2012 a mi madre le diagnosticaron un cáncer de probable origen pulmonar con metástasis hepáticas. Ese hecho revolucionó nuestra vida, la de las dos. Ni el diagnóstico ni el pronóstico parecían muy alentadores entonces, así que me he esforzado desde lo más hondo de mí, en encontrar esperanza, entender diferentes perspectivas y aferrarme a una sola creencia: la de la vida.

En este blog comparto aquello que ha supuesto un rayo de luz para mí, con ese amor profundo del que te hablaba, por si pudiera serlo también para ti, o para alguien que conozcas.

Un abrazo,

A.

Un comentario »

  1. Hola, mi nombre es Tatiana y el sabado encontre tu blog. Me siento muy identificada con vuestra historia, nuestra madre entro en urgencias en las navidades pasadas pensando que tenia un problema digestivo y salio dos semanas después de ser ingresada por ascitis con el diagnostico de Carcinoma peritoneal de ovario estadio IV, desde ese momento nuestra vida ha sido una verdadera revolución como tu lo dices, parece que todo lo que escribes saliera de mi corazon y el de mi familia.
    Nosotros y sobre todo ella siempre llevo una vida natural, comida muy saludable y con el historial de cáncer de mama en su familia, y como se llevo a mi abuela, a mi tia y afecto a otras dos tias, ella siempre decia que NO a la quimio o cirugías, pues considera que son muy agresivas y te pueden aportar tiempo pero mala calidad de vida.
    Otra cosa es cuando te enfrentas a la enfermedad y sobre todo con tanta sintomatologia y sin poder tener una Oncologia integrativa a la mano que por miedo de salir del sistema sanitario o tantos otros sentiemientos, comenzo la quimio.
    A la par de esto, comenzo tambien una terapia nutricional, dieta vegana 100%, todo organico, algo de homeopatia, zumos de fruta y hortalizas….en fin todo de lo que hablas, por suerte estos 9 meses ella ha tenido una buena calidad de vida, sacando los dias malos despues de la quimio y los marcadores habian bajado hasta normalizarse, era el momento de decidir si queria o no hacerce la cirugía, una muy agresiva ya que el peritoneo es toda la grasa que recubre nuestras visceras y basicamente cuando abren van a por todas, cortando de aquí y de allí y sin la certeza de que la persona quede limpia pues es una zona delicada.
    Mi madre decidio no operarse, salido de vacaciones dos meses, feliz, pudo venir a verme a Algarve que es donde me mude en Ocubre pasado y disfrutamos intensamente, le volvio a crecer el pelo, las cejas, las pestañas, pareciera que todo hubiera sido una mala pesadilla.
    La semana pasada volvimos a la realidad, despues de que el tac saliera estable, los marcadores tumorales volvian a aumentar por encima de lo normal, caimos desde la nube en que estamos y volvimos a conectar nuevamente con el cancer, llore dos dias seguidos sin parar, pero lagrimas liberadoras.
    Hoy ha tenido cita con la Onco, le ha dicho que la enfermedad continua y le proponen mas quimio, el jueves le diran si de la misma o cambian a una menos agresiva.
    Lo positivo de todo esto es que he encontrado tu blog, he visto el video de la Dra. Natalia Eres y hace un rato he llamado para pedir cita, aun no me la han dado pero me han dicho que nos llamaran y que como mucho en una semana y media podra tener la primera visita. Nosotros ya habiamos visto toda la info y videos del Dr. Marti Bosh pero al vivir en Bcn nos pillaba lejos para ir a visitarlo, pero ahora que se abre esta nueva posibilidad tengo grandes esperanzas en que la Dra Natalia y su grupo le podran ayudar a tener la mejor calidad de vida en el proceso, y sobre todo poder contar con un apoyo oncologico integral.

    Me encantaria poder tener tu email y mantener asi el contacto y poder intercambiar toda la info que a nosotros nos llegue y sobre todo el apoyo mutuo de la experiencia vivida y del sentimiento compartido.

    Espero que tu madre este bien, les enviamos un abrazo a ambas.

    Gracias de corazón por el blog.

    Tatiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s